IRUÑAKO TXIRRINDULARIAK IRUÑAKO TXIRRINDULARIAK
Un club donde las neuronas de la inmensa mayoría,van a patinar al velódromo de la incoherencia,un club de vigoréxicos de la bicicleta,un club de anoréxicos familiares,un club de alopécicos de la cordura,un club donde anida la locura,en definitiva IRUÑAKO
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
LA CANTABRONA

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> BATALLITAS
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
koldator
GENERAL



Registrado: 04 Nov 2008
Mensajes: 1126




MensajePublicado: Lun 24 Abr, 10:00 am 2017    Asunto: LA CANTABRONA Responder citando

Como todo gran desafío que se precie, este evento también consta de una “previa” y un entrenamiento específico en altura. Para ello nos fuimos en semana santa a Auvernia, en el macizo central francés. Primero hicimos unas series con diferente tipo de salchichones: natural, a las finas hierbas, picante, a la pimienta…para, a continuación, mover muchos wattios intentando digerir el queso del Auverge, del Cantal, del Salers. Para ello nos ayudamos de complejos vitamínicos en forma de Pastis vert de 45º.

Hecha la preparación física, luego vino la preparación mecánica. Cambio de cubiertas y cámaras, limpieza, engrase; y en el último momento, al pasar los dedos por el cable del cambio y sentir un pinchazo en las yemas ,y al ver que sangraban, me percate que una sirga estaba pendiente de un hilo y no iba a aguantar tal prueba. Era tarde ya, los ciclos cerrados o no podían asegurarme que me solucionaban el problema. Disaster ¡!!. Acudí al comodín de la llamada. El Presi siempre tiene material de repuesto y tiempo para echarte un cable, más concretamente de cambio trasero. (Gracias Miguel).

El viernes salimos mi cuñado y yo para Miengo para dormir “in situ” con la furgo y evitarnos el madrugón. Una vez allí buscamos un sitio para cenar y nos atrajo poderosamente un garito con cañeros de Estrella Galicia. No había menú, asi que tiramos de cazuelicas. Lo mejor en estos casos es hacer las cosas bien y llenar los depósitos de hidratos. Ensaladilla rusa, Zorzas con patatas fritas, morcilla y pimientos del padrón con un buen puñado de sal. El gallego ya nos explicó que antes los ciclistas tomaban sal a puñados. En los tiempos modernos, esto solo te produce síndrome de boca-polvorón, reflujo de zorzas y acidez, que hace que no pegues ojo hasta las 3.

Con la tarea bien hecha, salimos hacia línea de meta en donde nos acompañaran casi 1500 ciclistas mas. No hay tumultos ni codazos por coger sitio. A cada uno le pondrá la marcha donde le corresponde. Salida neutralizada de 40Km. No me pareció idea buena. Mucho tirón y frenazo al ir todos juntos. Caídas por alcance y cuello rígido por la tensión. Incluso el primer puertecillo lo pasamos neutralizados y cuando entramos al gordo, “El Caracol”, pie a tierra, alguna caída y moto a la cuneta. Ahora es hora de regular y encontrar el ritmo adecuado. La subida es un Etxauri largo que baja vertiginosamente para empezar a subir el coloso del día “La lunada”. Estos son 15 Kms de carretil estrecho y botón que va subiendo hasta la meseta. Los 4 primeros Kms me pasan algunos menos comedidos, y a partir de aquí hasta arriba soy yo el que voy adelantando gente. A pesar de su dureza, he de decir que disfrute, no me cebe y pude admirar el maravilloso paisaje de aquellos rincones en un día espectacular. Reponer bidones, comer algo y otra vez para abajo para volver a girar y empezar el Portillo de la Sia. Duros y retorcidos Kms al principio para suavizar algo después y volver a situarte en los majestuosos 1300 mts que dominan Cantabria. La bajada fue espectacular. Buen asfalto y curvas reviradas. Pequeña subida al Collado de Ason y bajada loca y divertida. Bueno, al que cayó 5 metros por la barandilla no le pareció tan divertida. Fue un helicóptero al rescate, espero que este bien.

El último gran puerto era el de Alisas. Un truño de carretera de doble carril ancha, de largas rectas y en un agujero donde el termómetro subió hasta los 32º. Mi ritmo seguía siendo el mismo pero los depósitos de salchichón y zorzas estaban en zona roja. Una vez superado este escollo y hacer un descansillo, solo quedaba rodar hasta meta. Nos juntamos un puñado de sufridos ciclistas pero poco voluntariosos, asi que aprovechando una rampa me quede con mi compañero de fuga Antonio, de Comillas.
Lo que no imaginaba que estos 47km iban a ser los más duros de la jornada. Viento de cara, un sinfín de repechos y un grupo delante al que intentábamos coger, te dejan vacío. Al final, en el mano a mano, el que te coge es el grupo de atrás, a poco de meta. Que le vamos a hacer. Me doy la mano con mi compañero y luego los nervios de la llegada. Lo de siempre. Globeros que se les ve en el último km, peligro, la retonda ande los robós, las muebleuves de frente, esquivar y meta. Salvados.

Yo pensaba que aquí acababa el sufrimiento, pero no. Después de duchar, me pase por los masajes y allí me hicieron retorcerme de nuevo. Si tengo unas tijeras se las tiro, pero he de reconocer que me dejo de maravilla. Allí también fui testigo de una anécdota en donde ves cómo cambian los tiempos. Había dos jovenzuelos esperando su turno mientras engullían su bidón de proteínas como si fuera aquello el hall de un Gimnasio. La conversación giraba en torno a si los aminoácidos reparadores los tomaba en pastillas o en polvos, y cuál de los dos sistemas era mejor. Luego hablaron de tiempos y esas cosas, y cuando me di cuenta que les había sacado un puñado de minutos, me dieron ganas de explicarles la calidad del carbohidrato del arroz de la morcilla de Burgos y la necesidad de que almorzaran correctamente, esto es, bocadillo de tortilla de jamón y queso.


PD. Marcha muy recomendable por su organización y belleza pero que le sobra el neutralizado. Por las fechas y geografía hay que saber regularse para disfrutarla. Además puedes apuntarte el mismo día de la prueba, así te aseguras con el tiempo. ¡Y no se pasan con los precios!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
zarpas
GENERAL



Registrado: 10 Abr 2017
Mensajes: 3




MensajePublicado: Lun 24 Abr, 11:23 am 2017    Asunto: Responder citando

bien Koldo bien, doy fe que la tortilla de patatas de biskarret nos sienta mejor que esos putos tripis
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lazkao
GENERAL



Registrado: 30 Ene 2016
Mensajes: 188




MensajePublicado: Lun 24 Abr, 5:55 pm 2017    Asunto: Responder citando

Espectacular ruta gastronómica.....digo relato de la Cantabrona Koldator Wink
Eres muy grande Koldator!!!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TXEMA TV
GENERAL



Registrado: 05 Nov 2008
Mensajes: 779




MensajePublicado: Mar 25 Abr, 7:03 am 2017    Asunto: Responder citando

Grande Koldo!!!!!! :plsussos:
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jleneklen
GENERAL



Registrado: 20 Mar 2012
Mensajes: 340




MensajePublicado: Mar 25 Abr, 7:11 am 2017    Asunto: Responder citando

Me está dando hambre y todo solo de leerla...

En cuanto a esa pareja de tontos del culo, habría que darles un par de collejas y tirarlos por la barandilla donde se cayó el pobre desgraciao, a ver si aprenden a avituallarse de la forma correcta, coño!!!

_________________
Nos vemos!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Javier Lgk
GENERAL



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 554


Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Mar 25 Abr, 1:18 pm 2017    Asunto: Responder citando

¿Quieres ser mi personal trainer, Koldator???????? Rolling Eyes Wink

_________________
Escrito desde mi Hay Paz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
koldator
GENERAL



Registrado: 04 Nov 2008
Mensajes: 1126




MensajePublicado: Mar 11 Jul, 6:11 pm 2017    Asunto: Responder citando

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> BATALLITAS Todas las horas son GMT
Todas las horas son GMT
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group

Crear radio gratis | foros de Futbol | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para hosting especialidado en foros phpbb ssd en Desafiohosting.com