IRUÑAKO TXIRRINDULARIAK IRUÑAKO TXIRRINDULARIAK
Un club donde las neuronas de la inmensa mayoría,van a patinar al velódromo de la incoherencia,un club de vigoréxicos de la bicicleta,un club de anoréxicos familiares,un club de alopécicos de la cordura,un club donde anida la locura,en definitiva IRUÑAKO
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 




JAVIERADA BTT

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> SALIDAS
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
koldator
GENERAL



Registrado: 04 Nov 2008
Mensajes: 1137




MensajePublicado: Lun 09 Mar, 10:07 pm 2015    Asunto: JAVIERADA BTT Responder citando

Para el sabado que viene tengo pensado hacer la "Javierada del dolor" en BTT
La idea es atravesar el valle de Aranguren por el collado de Lakidain y seguir hasta Lumbier por Izagaondoa. Desde alli hasta Sanguesa por la Foz y siguiendo la orilla del rio llegar a Javier.
Para la vuelta otra aventura. LLegar a sanguesa por el puerto y luego la cañada y meternos hacia rocaforte buscando los valles que hay por medio para llegar a Izko, en el alto de Loiti. Camino de Santiago hasta los paramos de Elorz y por caminos de parcelaria a buscar el paso a Tajonar.




Para la vuelta la he cogido de wikiloc con variantes ya que despues de hacer la captura no la he grabado la ruta. BEEEESIL !!!



Si alguno esta interesado que se manifieste pronto.

Calculad 120km. Se trata de comer en Javier y volver despues. Sin prisas.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Kike
GENERAL



Registrado: 08 Ene 2014
Mensajes: 27


Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Mar 10 Mar, 6:52 am 2015    Asunto: Responder citando

Koldo, como preparación para uno de mis objetivos este año (la extreme bardenas BTT) no me viene nada mal

no me encaja mucho lo de comer y volver tranquis, pero me lo voy a plantear seriamente

es una salida muy buena! Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jleneklen
GENERAL



Registrado: 20 Mar 2012
Mensajes: 347




MensajePublicado: Mar 10 Mar, 7:21 am 2015    Asunto: Responder citando

Con permiso de Koldo, adjunto la crónica de mi Javierada-run desde Cadreita del pasado sábado.

La verdad es que el "paseico" salió mejor de lo esperado puesto que andaba con dudas de poder llegar dignamente. Llevaba unos días con una pequeña molestia en un tobillo y otra debajo del culete...

El caso es que después de una buena cena en casa de los primos en el pueblo a base de productos de la tierra y bien regada, toca dormir y descansar en formato comprimido porque son las 12 y el despertador tiene que sonar a las 4:30...

Ensalada de pasta para desayunar y sorprendentemente no tengo que hacer ningún esfuerzo para comer... tenía hambre. Esto empieza a ser preocupante jejejejejeje. Un café solo doble y a trotar.

Está una noche espectacular, luna llena, cielo despejado y fresquete. Ideal para correr!!!!! No llevo frontal, no hace falta. Al trote con ritmico cómodo y conservador voy adentrándome en zona bardenera. Hay momentos en los que se echa de menos el sonido de un buen pedo o eructo o simplemente algo de que hablar con alguien. Sobre todo cuando empieza a amanecer.

Sigo manteniendo un ritmico muy agradable y facilón (lento dirán los más puristas...) y ya bajando del Plano Bardenero se ve La Oliva y Carcastillo a eso de las 8. Entra motivación porque enseguida empezaré a ver gente y civilización...

Un poco antes de llegar pego telefonazo al bar para que vayan preparándome un bocata y así perder menos tiempo. Cuando entro al pueblo veo a la furgo de apoyo de los ciclistas que están preparando la mesa con el avituallamiento. Les saludo y me meto a zampar que se enfría la tortilla y se calienta la cerveza

Tras el almuerzo me tomo un ibuprofeno, para hacer más agradable lo que pudiera venir, me despido del grupo que ya iban llegando con las bicis y continuo por un bonito tramo junto al río Aragón donde ya me empiezan a pasar ciclistas de Carcastillo que me animan y yo empiezo a pasar a caminantes mientras nos animamos mutuamente.

A partir de este punto ya es un rosario de gente andando que voy pasando que me van animando con sus palabras y con sus leggins las chicas... Cuanto daño está haciendo al deporte este tipo de prendas!!!!!!!!!

Hay mucha intendencia por este tramo, puestos de la DYA, Cruz Roja, furgonetas de apoyo de peregrinos... así que no me preocupa el que me pueda pasar algo. La mañana está soleada pero sigue fresca así que poca deshidratación, pero aun así me obligo a beber y como alguna almendra y un plátano.

En San Isidro del Pinar está un grupo de peregrinos del pueblo que me saludan y animan. Ellos estaban almorzando así que no paro y continuo para entrar en una zona que empieza a picar un poco para arriba de forma progresiva pero suave con algún tramo con barro. Hasta aquí era todo pista ancha de piedra.

En todo momento hay que andar con ojo con los retorcijones que por suerte no tuve. Antes del repechón de Monte Peña, paro en un puesto de la DYA a reponer agua y me zampo medio yogurt que tienen para la gente.

Empiezo a subir y voy pasando a gente (críos en su mayoría) que se quedan flipados. Arriba se oye jolgorio, está petao de gente descansando, avituallando y foteando. Así que foteo de rigor y pabajo en modo conservador. Es una bajada laaaaaarga con zonas de escalones y losas. Me encuentro con unos amigos del pueblo y paro un poco a saludar. Sigo bajando y ya donde se conecta con el camino que baja del despoblado de Peña está otra furgo de apoyo del pueblo donde relleno agua y continuo ya llaneando hasta Gabarderal donde había que tomar la cerveza de rigor del vermut. Son las 12 y me quedan desde ahí 12 km así que esto está hecho. Llamo a casa y digo que todo ok y que llegaré sobre las 14h.

El siguiente sector hasta Sangüesa es por carretera y por tanto bastante pestoso pero se hace ameno, a pesar del calor ya importante, porque pasan muchas bicis que animan. Desde la rotonda del hotel-restaurante Yamaguchi cojo el camino que es en continua ascensión con 3 repechones, último esfuerzo!!!. En mitad veo a unos conocidos que van andando y que se echan a correr unos metros para acompañarme mientras hablamos un poco.

El camino conecta con la carretera justo en la parte alta (donde el cartel) y veo que está una furgoneta vendiendo helados... No, eso ya sería demasiado vicio, jejejeje. De ahí son un par de km de bajada y ya está todo hecho.

La llegada es emocionante, que agusto y vacío se queda uno cuando consigue hacer una cosa de estas. Al final salen 70 km en unas 8 horas y media (paradas incluidas)

Visita obligada para agradecer al Santo Javier y luego al hotel donde está la grupeta del club ciclista, cojo la mochila, ducha y buena comida con risas y aventuras de unos y otros.

_________________
Nos vemos!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> SALIDAS Todas las horas son GMT
Todas las horas son GMT
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group

Crear foro gratis | foros de Futbol | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps hosting ssd en Desafiohosting.com